Por ejemplo el vigoroso monumento del inca Manco Cápac, el último inca, hijo del sol, que hoy nos acompaña en la plaza del mismo nombre.
La Sociedad Central Japonesa decidió donarlo por el centenario de la independencia del Perú, es así que después de unos contratiempos logra inagurarse el 5 de abril de 1926.
Asi como la piscina olimpica que teníamos allá entre los años 1935 y 1950, después de esos 15 largos años se destruyó para construir el actual estadio nacional.
Acotando, la colonia japonesa obsequió esta piscina por el 400º aniversario de la fundación de la ciudad.
Algo más reciente lo encontramos en Campo de Marte ya que el "puente de la amistad" se inaguró el 29 de mayo de 1999 con motivo del Conmemorativo del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú, lo curioso es que tiene grabados los nombres de los 790 ciudadanos japoneses que iniciaron la inmigración al Perú.
Otros lugares curiosos que fueron hechos y donados a Perú son por ejemplo el Jardín japonés, el Templo Jionji, monumento en Cerro Azul, cementerio San Nicolás, cementerio Paramonga, cementerio de Casa Blanca y cementerio de San Vicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario